Unidad Educativa Padres Somascos "El Cenáculo"


Ser líderes en el medio educativo, dejando como legado a nuestros estudiantes, un aprendizaje integral en un clima armónico en las diferentes secciones; brindando una educación de calidad, calidez y eficiencia, integrando jóvenes competentes que asuman con eficiencia y ética los retos tecnológicos de una sociedad exigente.


Uno de los organismos más importantes que podemos encontrar en Ecuador es el Ministerio de Educación, misma que se encarga de administrar la educación de estudiantes de todos los niveles, desde el inicial hasta el bachiller. Entre sus principales objetivos se encuentran promover la igual de género con sus estudiantes y formar personas preparadas con programas de calidad.

El Ministerio de Educación también vela por hacer que cada vez más jóvenes tengan acceso al aprendizaje básico para que se puedan formar como futuros profesionistas, sin importar cuan lejos vivan o si son de bajos recursos.

Áreas Técnica Industrial


MECANIZADO Y CONSTRUCCIONES METÁLICAS
Nuestros bachilleres podrán realizar operaciones básicas de metalmecánica, procesos por arranque de viruta y soldadura, aplicados en la fabricación de partes y piezas metálicas; montaje, mantenimiento y reparación de estructuras metálicas, maquinaria y equipos; verificando el funcionamiento, puesta en marcha y parada de los equipos para obtener productos de calidad en los plazo requeridos, aplicando normas de seguridad y gestión medioambiental. Así como de emprender su propio negocio.


INSTALACIONES, EQUIPOS Y MÁQUINAS ELÉCTRICAS
Nuestros Bachilleres podrán realizar Instalación y mantenimiento de servicios eléctricos específicos incluido los sistemas automatizados, líneas de enlace de energía eléctrica en baja tensión y máquinas eléctricas estáticas y rotativas, en el entorno de edificaciones cumpliendo los estándares y normas de calidad, seguridad y ambientales. También estarán capacitados de emprender su propio negocio.


ELECTROMECÁNICA AUTOMOTRIZ
Nuestros bachilleres podrán realizar el diagnostico, mantenimiento y reparación de motores de combustión interna; tren de rodaje; sistemas eléctricos-electrónicos; de seguridad y confortabilidad; de automotores, conforme con las especificaciones técnicas del fabricante y regulaciones de entidades de control, condiciones de seguridad industrial e higiene laboral y protección del ecosistema. Teniendo además la capacidad de emprender su negocio.


ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS
Nuestros bachilleres podrán administrar sistemas informáticos, realizando la implantación, explotación y mantenimiento de los requerimientos de bajo y medio nivel de los sistemas informáticos, en los que se apoya la gestión y administración de la empresa, prestando soporte directo a los usuarios finales, aplicando y cumpliendo los requisitos legales vigentes en el sector. Teniendo además la capacidad de emprender su negocio.


CONTABILIDAD
Nuestros bachilleres podrán realizar operaciones inherentes al manejo del proceso contable en diferentes actividades económicas dando cumplimiento a las obligaciones tributarias mediante la gestión del talento humano con sujeción a las leyes, normas, códigos, políticas, principios contables y procedimientos laborales, utilizando las herramientas tecnológicas, con eficiencia, eficacia y ética profesional. Teniendo además la capacidad de emprender su negocio.


Contabilidad

Instalaciones

Mecanizado y construcciones electromecánicas

Electromecánica

Sistemas